LocalesPrograma de radio

Demandan penalmente a Hofer y Bustamante por coacción y abuso de autoridad

La psicóloga y abogada Anabella Antoni Piossek, miembro del Servicio Médico Laboral de la Policía, demandó penalmente al Secretario de Seguridad Paul Hofer y al jefe de la Fuerza provincial Dante Bustamante por «coacción y abuso de autoridad».(foto Mariana Romero)Hace un mes, la policía Cinthya Benedetti asesinó a su compañero Franco Piqueras y luego se suicidó. Ante esa situación se pudo saber que la mujer había vivido situaciones similares, pero que había recibido el alta psicológica. Ante esa situación, Antoni Piossek criticó ante la prensa el protocolo para volver a darle un arma a un policía envuelto en una situación violenta.
Tras esas declaraciones, la cambiaron de división y le iniciaron un sumario.
“Después de la nota que di mandaron una notificación recordando a todo el personal que no podían dar declaraciones públicas sin autorización expresa del comando superior. Yo contesté que eso era inconstitucional. Al día siguiente, me trasladaron», contó la psicóloga días atrás.
«Me peleé con el jefe de personal por esto. Él me dijo que la Constitución no le importaba, y que lo hacía porque era dueño de hacerlo. Por todo esto me tomé una licencia, y la semana pasada me dijeron que tenía un expediente. Pensé que era por el planteo de inconstitucionalidad, pero era por un sumario del que no fui notificada, y que indica que no puedo ser ascendida. Esta persecución fue de una torpeza absoluta”, acusó.
En la nota en la que se pidió su traslado, se argumentó que “no se adapta a las normas ni reglamentos que rigen la actividad policial”. Antoni Piossek respondió que su legajo no tiene manchas.
Luego agregó: “no se trata de mí, porque si me voy, queda esta gente y es quien tiene en sus manos la seguridad. Yo voy contra un sistema. Y aclaro, estos reclamos no tienen ningún tipo de tinte político, ni se tratan de ataques al Gobierno”.
La periodista Mariana Romero informó vía Twitter que Anton Piossek finalmente esta mañana demandó a Hofer y Bustamante.
«Hoy algunos policías me contaron que, tras la aparición de Antoni en la prensa, ellos no pueden hablar absolutamente nada con la prensa», señaló. «Incluso se negaron a decir al aire como es el trámite en la comisaría para el certificado de no emisión de voto.»Vamos a tener problemas»», indicó que le contestaron. «Hubo que gestionar en la Jefatura autorización para decir algo tan sencillo como «tienen que ir con el DNI a la comisaría donde estén»»
Por su parte, en declaraciones a Radio Nacional, Antoni Piossek manifestó que «el Gobernador Juan Manzur debería saber lo que pasa dentro de la Policía».
«Sé con qué tipo de gente estoy tratando», adviertió al ser consultada si sentía temor, «pero no creo que lleguen al extremo de hacerme algo», aunque aclaró que hasta el día de hoy tengo un sumario en la Policía que no sé de qué se trata».
En la misma mañana de este viernes, al hablar con Carlos Eduardo Páez? de Antena Ocho, la psicóloga dijo que «las actuales autoridades policiales actúan por ignorancia y se creen dueñas de la verdad».
Además, denunció que «hoy los controles psicológicos en la Policía son realizados por una amiga de Paul Hofer».

Botón volver arriba