Denuncian por acoso sexual a un chofer
De la empresa San Pedro de Colalao.
Lidia Ortíz, mamá de una adolescente de 17 años, contó el calvario que tuvo que vivir su hija mientras regresaba en el colectivo a su hogar.
Lidia en comunicación telefónica con José Romero Silva, en el programa Radar 60 contó que su hija subió el domingo 16 de mayo, para regresar a su casa, a la unidad de la empresa San pedro de Colalao en la ciudad de Trancas con destino a Choromoro. Al subir al colectivo, la adolescente le preguntó al chofer si llegaba el servicio hasta su ciudad y este le respondió que sí. Al subir al vehículo, la joven se percató de que iban dos pasajeros más, uno se bajó en la terminal y el otro en la parada del hospital de Trancas.
Tras bajarse el último pasajero en el hospital de Trancas, el chofer no permitió que subieran nuevos pasajeros ya que les anunciaba que la unidad estaba fuera de servicio.
“Mi hija le preguntó porque la levantó a ella si estaba fuera de servicio. Salió de Trancas y él le dijo, vamos los dos solitos. Cuando salían a Trancas y se dirigían a Choromoro él comenzó a decirle cosas sobre su cuerpo. A ella le dió miedo y le pidió que la bajara. El siguió y cuando pasó el peaje intentó parar el colectivo y ella le pedía por favor que no lo haga” relató Lidia
El chofer intentó detener el coche en reiteradas ocasiones, pero no lo hizo porque la adolescente gritaba pidiendo ayuda y amenazando que su mamá llamaría en cualquier momento. “Le pidio tener relaciones sexuales con ella y que le pagaría, ella le decía que no la molestara y él le seguía insistiendo, la trastornó todo el viaje. Llegando a Choromoro ella le pedía que la baje al frente de la iglesia. El le decía que la iba a llevar a otro lado y ella se largó a llorar a gritos”.
Lidia cuenta que presentó la denuncia en la comisaría y la respuesta fue una medida perimetral dictada por la fiscalía, pero el colectivero continúa con normalidad sus labores, razón por la cual, la joven no puede trasladarse de Choromoro a Trancas para ir a la escuela. Autoridades de la línea le dijeron que para tomar medidas contra el chofer es necesario que presenten la denuncia y medidas judiciales.
¿Qué es lo que pide usted? “Yo pido que lo saquen de la línea, porque la empresa no puede tener un chofer así. Incluso pasó esto con mi hija y le comenzaron a llegar mensajes a mi hija de otras chicas que decían a mi me pasó lo mismo”.