Desde el lunes próximo aumentarán los cigarrillos un 7% más
En lo que va del año el tabaco ya suma suma un 20%.
Luego de la escasez de cigarrillos que hubo debido a la detención de la actividad en las fábricas para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se implementó en todo el país desde el 20 de marzo, los cigarrillos aumentarán sus precios un 7% a partir del lunes 1 de junio, con lo cual será el tercer incremento en lo que va del año.
Los incrementos redundarán en un costo mayor para los fumadores de entre $5 y $10 por cada atado, según informó el portal especializado Infokiosco.
Ejemplificó que un atado de Marlboro Box 20 que tenía un costo de $147 en marzo, a partir de junio pasará a costar $157.
De igual manera, un Phillip Morris KS tendrá un valor de referencia de $130, equivalente a $10 más que el valor que tenía hasta este mes.
Por otra parte, el cigarrillo de la marca Chesterfield costará desde este lunes 1 de junio $130 en su versión box y $114 en su versión KS mientras que el LM costará $110 en sus versiones Red KS y Blue KS.
Cabe destacar que el incremento anterior que tuvieron los cigarrillos fue en marzo cuando su valor aumentó un 6,5% promedio.
A su vez, habían iniciado el año con un aumento el 6 de enero que fue del 7% promedio en toda las marcas.
Con el nuevo incremento que regirá desde el próximo lunes, los cigarrillos acumularán un alza de casi el 20%.