Locales

Desde Fuerza Republicana le piden a Maley que se sume al Plan Bullrich

El gobernador adelantó este martes que la provincia no se sumará a este protocolo que flexibiliza la utilización de armas por parte de las fuerzas de seguridad

Este martes, el gobernador Juan Manzur adelantó que la provincia no planea sumarse al protocolo que elaboró el ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich, a través del cual se flexibiliza la utilización de armas por parte de las fuerzas policiales.

“Nosotros tenemos nuestras propias herramientas. Lo estamos analizando pero nosotros tenemos nuestro propio reglamento”, afirmó el primer mandatario provincial. El ministro del área, Claudio Maley, había informado a la prensa que el documento se «estaba estudiando».

Desde Fuerza Republicana le enviaron a Maley este martes una nota para la provincia pueda incorporar el protocolo. «Se pide al Ministro de Seguridad de la provincia que reaccione y de respuesta a la terrible inseguridad que vivimos los tucumanos, y que teniendo en cuenta la altísima violencia con las que actúan los delincuentes, (quienes no dudan al momento de disparar, matar, herir o causar todo tipo de daño a fin de obtener su ilegitimo cometido,) proceda a actualizar el reglamento para el uso de armas de las Fuerzas de seguridad, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional», expresaron desde el partido.

El protocolo de Bullrich

 

 

Botón volver arriba