JusticiaNacionalesPolitica

Desde la cárcel, De Vido llama a la resistencia

A través de una carta en memoria a Néstor Kirchner a siete años de su fallecimiento, habló de un “quiebre del Estado de Derecho” en la Argentina.
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido solía expresarse a través de las redes sociales, siempre de manera crítica hacia el Gobierno y respecto de las acusaciones en su contra. Hoy preso en la cárcel de Ezeiza, el diputado nacional eligió la vía epistolar para pronunciarse y lo hizo con motivo del séptimo aniversario de la desaparición de Néstor Kirchner.
En su homenaje hacia quien define como “abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón”, el exfuncionario habla de “nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre el Estado de Derecho”.
En su misiva, De Vido dice despreciar, como Néstor Kirchner “siempre lo hizo” la “cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen (SIC), Perón y Kirchner”.
“Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno”, señala el exfuncionario.
De Vido concluye llamando a oponerse “con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esa manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del Movimiento Nacional y Popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció”.
Al pie de la carta, Julio Miguel De Vido firma como “Diputado nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza”.
Botón volver arriba