Desde la semana que viene el pan en Tucumán también será más caro
La suba será entre un 10% a un 15% anticipan desde el Centro de Industriales Panaderos. Se suspendió la venta de la bolsa de harina.
Desde Salta confirmaron ya que el próximo jueves 6 de septiembre el precio del pan tendrá una corrección de hasta 15 por ciento, con lo que experimentará el cuarto incremento en lo que va del año.
Con la nueva corrida en el precio del dólar, los panaderos tucumanos también se sumaron a los salteños y anunciaron que habrá una nueva actualización de costos de todos los productos derivados de la harina.
En sólo un par de semana la bolsa tuvo un aumento de poco más de un 30% y tras el nuevo repunte del precio del dólar los molinos suspendieron la venta.
Hace unos días Pablo Albertus, presidente de la cámara que nuclea a los panaderos tucumanos, detallaba la complicada situación por la que atraviesa el vapuleado sector, no sólo por los precios dolarizados de los insumos, también por una preocupante caída en las ventas y la cantidad de panaderías ilegales que proliferan en toda la provincia.