LocalesPrograma de radio
Desde la semana que viene PAMI tendrá internación domiciliaria
Lo anticipó Alfredo Neme Scheij, esta modalidad beneficiará a 900 afiliados en principio. La atención en las casas incluirá la visita diaria de un médico, enfermera, kinesiólogo y cuidador.
La semana que viene entra en vigencia el nuevo esquema de atención domiciliaria que en principio beneficiará a 900 afiliados que requieren este tipo de tratamiento. La idea es que no sea necesaria la internación en sanatorios u hospitales para atender ciertas patologías como un tratamiento de antibióticos o hidratación, detalló Neme Scheij.
Para ello la obra social dispondrá de un equipo integrado por un médico, personal de enfermería y kinesiología más un cuidador, además de oxígeno, cama ortopédica y en caso que así lo requiera mecanismos también de nutrición como sondas gástricas. “El objetivo es montar la internación en la casa donde el paciente pueda estar rodeado de sus afectos” señaló Neme Scheij.
Para saber quiénes podrán adherir a este nuevo esquema que entra en vigencia la semana que viene la obra social determinará los grados de complejidad de las patologías, lo que definirá además la cantidad de visitas que tendrá el paciente del equipo médico más un móvil de PAMI que hará un seguimiento permanente del tratamiento.
La semana que viene comiencen el reempadronamiento de prestadores para este nuevo sistema de internación domiciliaria, como así también la capacitación del médico de cabecera que definirá qué paciente, de acuerdo al nivel de complejidad de la enfermedad, podrá ingresar en este sistema. Hoy serían 900 los afiliados que estarían en condiciones de hacerlo aseguró Neme Scheij, agregando que en cuanto a los cuidadores, se garantizarán las condiciones profesionales y humanas para evitar malos tratos, una situación lamentablemente usual cuando se contratan de manera particular a estas personas para cuidar a los abuelos.