LocalesPoliciales
Desde Seguridad aclaran que no hay nada que pueda alterar el orden público
Varios mensajes circularon por las redes sociales y el ministro de Seguridad Claudio Maley salió a desmentirlas.
Saqueo y acuartelamiento, dos conceptos que se repiten cada fin de año, ahora potenciados por la rapidez que otorgan las redes sociales para difundir estos mensajes de irresponsables que se cobijan en el anonimato, viralizando información falsa pretendiendo no más que generar caos en la comunidad.
Ante estas versiones que se transmitieron principalmente por cadenas enviadas por Whatsapp, desde la Policía de Tucumán enviaron un mensaje asegurando que se trata de información falsa asegurando que el orden público está garantizado. El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley precisó en LOS PRIMEROS que a partir del trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo ya, no hay nada que pueda indicar la posibilidad de saqueos o acuartelamiento del personal policial.
Maley sí aclaró que hubo amenazas de saqueo de desocupados del MIJD, que hace unos días ya insisten en que supermercados les entreguen una canasta navideña. “Se trata de un hecho aislado” señaló el Ministro asegurando además que las reparticiones de Gobierno están trabajando en este sentido, con distintos sectores, atendiendo los reclamos y asegurando la paz social, pedido expreso del gobernador Juan Manzur por el cual se resolvió fortalecer justamente este tipo de tareas preventivas.
“Queremos dar tranquilidad que no tenemos hechos o situaciones que nos puedan preocupar, que puedan alterar el orden y la paz social” puntualizó el funcionario.