Deportes

Después del descenso, ¿cómo sigue la historia de San Martín?

Después de la caída en la Ciudadela, el Santo aún tiene dos compromisos más en la Superliga. Caruso se fue ovacionado y las culpas apuntan a Sagra

Este domingo fue un día negro en la historia de San Martín. El Santo cayó por 4 a 1 ante Boca en la Ciudadela y sentenció así su descenso a la B Nacional. ¿Cómo sigue el camino para los Cirujas y cuáles son los balances de una noche que los hinchas quieren borrar?

Lo que falta

Luego de la fecha FIFA en los próximos días, San Martín visitará a Estudiantes, el lunes 1 de abril a las 19. Dos de sus tres victorias en la Superliga las consiguió como visitante, por lo que buscará repetir.

En la última fecha recibirá a San Lorenzo. Será durante el primer fin de semana de abril y en La Ciudadela, aunque la fecha exacta no está confirmada. Será la despedida oficial ante los hinchas.

Luego de la Superliga, y dependiendo cómo termine en la tabla, deberá jugar la Copa de la Superliga. Se disputará a partir del segundo fin de semana de abril. Habrá que ver con qué plantel afrontará el torneo.

¿Cómo se viene la B Nacional?

En principio, la temporada 2019/20 de la B Nacional comenzará promediando el mes de agosto. Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano son serios candidatos a acompañarlo.

Una de las principales modificaciones en la B será que a partir de la próxima temporada desaparecerán los promedios. Descenderán los peores equipos de la tabla de posiciones.

El formato de disputa aún no está confirmado pero hay dos rumores: uno, que se dividan los equipos en dos zonas, pero al ser 25 sería difícil. El otro es todos contra todos en dos torneos: Apertura y Clausura.

Héroes y culpables

A pesar de la derrota, el DT Santo, Caruso Lombardi, fue ovacionado por la tribuna al finalizar el partido. Él, con las manos en alto, pidió perdón por el descenso.

“Me duele porque estaba convencido de que se podía sacar un buen resultado. Creo que con el 1-0 a favor, el partido estaba para nosotros. Después llegó el empate, cuando Boca no había hecho nada”, dijo el técnico. “Boca tuvo cinco jugadas y metió cuatro goles. Una cosa de locos. Además el árbitro nos metió un par de tiros libres cerca de nuestra área. Pero ahora ya no tiene sentido llorar”, agregó.

El que no se la llevó tan bien fue el presidente del club, Roberto Sagra. Antes de que termine el partido, desde un sector de la tribuna ubicada sobre calle Bolívar, un grupo de hinchas comenzó a cantar en contra del presidente. Si bien la mayoría del estadio no se sumó a esos cánticos, nadie los hizo callar.

Sagra llegó a la comisión directiva de San Martín tras ganar las elecciones el 11 de junio de 2017. En el padrón con el cual se votó en aquellos comicios figuraban 2.051 socios. Sufragaron 1.624 -el 79,2%-. De estos, 979 optaron por el empresario que, de esa manera, llegó a la presidencia con el aval del 60,3%.

Con información de La Gaceta

Botón volver arriba