Detuvieron a 47 barras de River con armas antes del partido por la Copa Argentina
“Ojalá la Justicia esté a la altura y que no tengan salida”, destacó el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones.
Barrabravas de River, que se trasladaban en autos particulares y en micros, fueron interceptados por la Policía a dos cuadras del estadio de Lanús y les confiscaron armas blancas, armas de fuego y banderas con amenazas para la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio.
“Son 47 los detenidos, todos de la fracción de Budge. Unos 25 tenían derecho de admisión. Venían en autos con armas, que fueron secuestradas. Ojalá la Justicia esté a la altura y que no tengan salida”, destacó el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, desde la cancha de Lanús, donde River enfrentará esta noche a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.
Desde principios de año, el Ministerio de Seguridad aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a 284 integrantes de la barra de River, quienes eran investigados en la causa por reventa de entradas, que investiga el fiscal Norberto Brotto.
La noticia surgió del Boletín Oficial, donde se publicaron los nombres y los DNI de los barras que desde ahora tienen prohibido el ingreso a los estadios. Allí se indica que “el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública”.
Casi 300 entradas, 7 millones de pesos en efectivo, vestimenta oficial de River, bolsos, banderas y bombos. Todo eso fue lo que la Policía había hallado en la casa del jefe de la barra, días antes del fallido partido de vuelta entre River y Boca en el Monumental, por la final de la Copa Libertadores, que finalmente ganó el equipo de Marcelo Gallardo en Madrid.
CLARIN