NacionalesPolitica

Día de la Militancia: ¿Cómo será el acto de Cristina Kirchner en La Plata?

La vicepresidenta será la única oradora en el Estadio Único de la capital provincial, previsto para este jueves. Se espera un clima festivo y una concurrencia multitudinaria.

Música, un estadio repleto, un amplio sector para invitados VIP y un clima festivo serán los ingredientes que rodearán la nueva presentación en público de Cristina Kirchner. La vicepresidenta será la oradora exclusiva del acto de este jueves en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata. La convocatoria está prevista para las 17, aunque se descuenta que las principales columnas arribarán mucho más temprano. El discurso de la expresidenta no comenzará antes de las 18.

La excusa es la celebración del Día de la Militancia, que se celebra todos los 17 de noviembre. Pero en la práctica, dentro del Frente de Todos se considera que el acto servirá como posicionamiento de CFK de cara a una situación preferencial con vistas a la elección presidencial de 2023.

Se descuenta que el “Cristina Presidenta” volverá a ser coreado por los 40 mil asistentes que se esperan al evento. Pero no está claro que la exjefa de Estado planee postularse a un nuevo período presidencial, después de los dos que cumplió entre 2007 y 2015. En todo caso, si ello no sucede, dentro del kirchnerismo tienen claro que será Cristina la que en definitiva marque el rumbo del oficialismo para el próximo turno electoral: cuál será la táctica, hasta dónde llegarán las alianzas, si habrá internas para elegir candidatos y quiénes serán.

La organización general correrá por cuenta de la agrupación La Cámpora. Sus principales referentes dejaron traslucir que quieren un acto alegre, de tono festivo, a tono con la necesidad de “recuperar la alegría de cuando alcanzaba el sueldo” que Cristina planteó en su último discurso público, en Pilar.

Eso no significa que se descuiden las medidas de seguridad. Entre quienes tienen la labor de custodiar a la vicepresidenta hay una fuerte preocupación por el tema, sobre todo después del frustrado atentado contra su vida ocurrido el 1 de septiembre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba