“Día Nacional del Donante de Órganos»
En el marco del “Día Nacional del Donante de Órganos”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a personal del CUCAI-Tucumán e instituciones públicas y privadas de la provincia, realizaron una campaña de concientización para concientizar los vecinos sobre la importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas.
El evento tuvo lugar en la plaza Independencia y contó con la presencia del director de Salud municipal, Jorge González, y de la subsecretaria de Cultura y Deporte, Norma Torossi. Los funcionarios estuvieron acompañados por Beatriz Ávila, ex presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura tucumana.
“El donante de órganos es donante de vida”, resaltó González. Y destacó: “Desde la Municipalidad queríamos estar presentes una vez más, porque es muy importante generar conciencia y llevar a los vecinos información precisa sobre la donación de órganos, porque eso significa transmitir esperanza de vida”.
Por su parte, la ex legisladora Ávila dijo que “este es un día para la reflexión y para visibilizar lo que significa la donación de órganos”. Además, recordó que en su labor legislativa fue autora de una ley, la número 8.682, de Protección Integral a la Persona Transplantada. “Es grato hoy estar aquí, donde pude compartir con emoción con muchas de las personas que recibieron transplantes y con quienes trabajé en mi vida parlamentaria”, manifestó. Ávila recordó que “hay muchas personas que están esperando un órgano en Tucumán y en el país y la solución para su problemática está en nosotros”. Finalmente, la ex parlamentaria peronista sostuvo que “lo importante es dar vida y concientizar, porque los miedos y dudas (sobre el acto de donar los órganos) surgen por la falta de información”.
Por su parte, la jefa del área de Extensión y Capacitación del CUCAI-Tucumán, María del Carmen Nazr, señaló que “la información contribuye a perder el miedo sobre lo que significa ser donante”. Además, destacó que “este es un día de festejo, porque Tucumán es puntera en el país en donación de órganos”.