Información generalNacionales

Diputados viajaron a Salta para reclamar la liberación de un exmilitar que mantiene una huelga de hambre hace 46 días

Se trata de los legisladores opositores Alberto Asseff, Victoria Villarruel, Francisco Sánchez y Carlos Zapata. El detenido lleva siete días en prisión acusado de delitos de lesa humanidad que niega haber cometido.

Los diputados nacionales Alberto Asseff (Pro), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Francisco Sánchez (Pro – Neuquén) y Carlos Zapata (Ahora Patria – Salta) viajaron la provincia de Salta dónde reclamaron la liberación de un ex militar de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra detenido hace siete años y manteniendo una huelga de hambre hace ya 46 días.

Se trata del excabo Julio Narciso Flores, quien lleva más de siete años en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Güemes acusado de delitos de lesa humanidad que asegura en no haber cometido.

En un video que compartió a través de su cuenta, el diputado Zapata agradeció la visita de sus colegas, a la que describió como “una cuestión humanitaria en la causa del cabo Julio Flores”.

Por su parte, Sánchez expresó que “en la Argentina se ha instalado un sistema de venganza que tiene a Flores a una de las víctimas, es por eso que ha empezado una huelga de hambre que lleva ya 46 días”.

En suma, Asseff afirmó: “Con Julio Flores encontramos, y se lo digo a la ciudadanía, los derechos humanos olvidados. Van 46 días de huelga de hambre y siguen olvidados, es verdaderamente una monstruosidad”.

“Como Diputados de la Nación le reclamos a la jueza (María Claudia) Morgese, presidente del Tribunal Oral Federal N° 5 (de San Martín) que respete los Derechos Humanos del cabo Flores y respete a su vez la Convención de Adultos Mayores que ratifico nuestro país y que protege sus derechos humanos”, cerró la liberal Villaruel.

omentarios

  1. I’ve been browsing online more than three hours as of late, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It is beautiful value enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made just right content as you probably did, the internet can be much more helpful than ever before. «Baseball is 90 percent mental. The other half is physical.» by Lawrence Peter Berra.

  2. This website is mostly a stroll-through for the entire data you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse right here, and also you’ll positively discover it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba