El dirigente Romano del PJ-FPV quiere internas
El dirigente peronista Luis Romano se reunió días atrás con el gobernador, Juan Luis Manzur, y le dio a conocer la decisión de su espacio político: participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto con su propia lista de precandidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ).
El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) enfrentó en las internas para la Cámara Baja de 2013 al propio Manzur -quien resultó ganador-. Ahora, el ex concejal de Alberdi le expresó al mandatario “la necesidad de revertir la situación de presión y falta de asistencia del Gobierno nacional”, según dio a conocer el MUP. Además, Romano consideró “que las próximas elecciones deben llevar al Congreso la voz que se oponga a este atropello, que va en contra de la autonomía y del sistema federal de gobierno”.
De todas maneras, el MUP manifestó la intención de apoyar la lista que quede conformada luego de las PASO. “Cualquiera sea el resultado, al día siguiente estaremos con el gobernador, codo a codo, trabajando para un contundente triunfo en las elecciones de octubre”, remarcó Romano.
También se espera que Carlos Ale, presidente de la junta departamental capital del PJ-FPV, se presente a las internas, entre otros posibles precandidatos