Dos expresidentes uruguayos apuntaron contra Milei
«Ni borracho alguien puede decir tamañas cosas» Julio María Sanguinetti y José Mujica criticaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza, afirmando que es «imprevisible» y «un loco».
El viernes pasado, Mujica fue consultado sobre la posibilidad de que Milei, el preferido en las elecciones PASO, gane las generales en octubre: «¡Socorro!», fue la respuesta del expresidente entre risas. «No porque sea de derecha. Me parece que es un loco, ahora la cosa es un nido de locos», comentó a la prensa.
Por su parte, el dos veces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti también opinó sobre el escenario político argentino y dijo que el país “está de nuevo en una cruz de caminos, está de nuevo en un momento muy difícil”. En comunicación con Canal 10, analizó: “De un lado tiene el fracaso del proyecto kirchnerista, del otro lado la aventura de Milei, que es muy imprevisible”.
“Creo que Milei es imprevisible. Alguien que llegue a decir que va a romper relaciones con China y Brasil, aunque estuviera embriagado… Porque, la verdad, ni borracho alguien puede decir tamañas cosas. Esas son las cosas que desconciertan de Milei y que generan desconfianza”, ahondó el expresidente.
Sobre el ganador de las PASO, Sanguinetti dijo que “más allá de las ideas que propone”, que las tiene “buenas, regulares y malas”, es “muy imprevisible por el modo cómo las dice y las circunstancias cómo las dice”.
Además, Sanguinetti apoyó la candidatura de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. “En el medio de eso, están el PRO y los radicales (nucleados en Juntos por el Cambio), que han sido la oposición democrática hasta ahora”, señaló y agregó: “Creo que más allá de las figuras personales, es la opción para un cambio posible”.
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.