Locales

Duro cruce entre Luque y representantes de SEOC

En una nota en vivo para el programa de TV, Los Primeros, el empresario y los representantes gremiales intercambiaron posturas

Emilio Luque visitó este miércoles el living de Los Primeros y reconoció la deuda que mantiene hace dos meses con sus empleados. Sin embargo, pidió que depongan la intransigencia y permitan abrir los supermercados para vender la mercadería, valuada en 30 millones de pesos, para poder afrontar los haberes.

Por su parte, el secretario general de SEOC, Roque Brito, salió al cruce a través de la vía telefónica y declaró que «ya no le creen nada a Luque después de saber que además de adeudarles el sueldo, hace 10 meses que no paga obra social, dejando a los trabajadores sin cobertura, ni tampoco los aportes previsionales».

“Esto no es solo un problema de Emilio Luque sino de una crisis económica que afecta a todo el país, que no confundan a la gente cuando dicen de los ingenios y el molino que lo adquirí en 2011, y en 2014 hicimos modificaciones, al mismo tiempo se hicieron cinco sucursales para supermercados”, declaró el empresario, contestando las declaraciones de Brito.

Tanto Brito como Luque confirmaron que se presentarán en la audiencia que se llevará a cabo hoy en al Secretaría de Trabajo. Allí se trabaja en los avances de las negociaciones con un grupo interesado en hacerse cargo de la sucursal de Termas de Río Hondo. Desde SEOC, buscan una solución para los más de 1200 empleados que tenía la firma.

Por último, además de pedir que abran los supermercados, Luque les ofreció a los empleado un descuento, de un 15%, de la mercadería próxima a vencer, como por ejemplo la carne. “También propuse que se saque lo que queda y se los concentre a todo en un solo lugar, queremos pagarle a la gente pero va a ser difícil si nos ponemos intransigentes”, puntualizó.

Fuente: Con información de Los Primeros

Botón volver arriba