EE. UU. se reunirá con China en el G20 y amenaza con más sanciones económicas
El vicepresidente Mike Pence advirtió que el país asiático "debe cambiar radicalmente su postura" para evitar una posible Guerra Fría
La tensión entre Estados Unidos y China, principalmente en el ámbito económico, están lejos de disiparse. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, adelantó que Donald Trump se reunirá con su par Xi Jinping en la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, aunque advirtió que el país asiático «debería cambiar radicalmente su postura».
Pence dejó abierta la posibilidad para un acuerdo entre ambos líderes, pero también aclaró que Estados Unidos está dispuesto a intensificar las sanciones contra China en caso contrario e ingresar así en una posible «Guerra Fría». En sus palabras, estaría sería «la última oportunidad» para evitar este escenario. «Creo que sto en gran medida dependerá de (la cumbre en) Argentina», destacó en una entrevista para el diario The Washington Post y recogido este jueves por El Cronista.
«La actitud del presidente (Trump) es que queremos asegurarnos de que ellos (China) sepan nuestra posición, y lo que estamos preparados para hacer, así ellos pueden llegar a Argentina con propuestas concretas que aborden no solamente el déficit comercial que enfrentamos», agregó.