Nacionales

El campo salteño cuestiona el olvido y silencio de Sáenz

Y le pide definiciones ante Nación

El miércoles será una jornada de protesta y movilización nacional. En Salta lamentan que el Gobernador jamás se interesó por el sector que en 2019 le dio su apoyo para llegar al poder.

El campo se declaró en alerta y este miércoles será una jornada de movilización y protesta nacional, ante las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y las retenciones. En Salta, cuestionan la falta de gestión, definiciones y memoria de un sector que apoyó a Gustavo Sáenz en su camino a la gobernación.

Ramiro Segón es el presidente de la Sociedad Rural Salteña y en DNI RADIO 97.5 Mhz. analizó la problemática que vive el sector y los problemas que tienen puntualmente los productores del norte, con un gobierno que no los recibe pese a los incansables pedidos de audiencia, desde hace meses.

“Al gobierno provincial le reclamamos que tome definiciones de cuál es su posición; algunas veces juega para un lado y otras veces para el otro. El gobernador (Gustavo Sáenz) no debe olvidarse que llegó a ese cargo con el apoyo del sector agropecuario”, dijo Segón sin ocultar su malestar ante la falta de respuestas del mandatario provincial.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural local sostuvo que el diálogo “es una deuda que tenemos y una de las exigencias, en el caso de Salta, de Tucumán. Tenemos muy buen diálogo con ministros y secretarios, pero no con los gobernadores”.

Segón advirtió que “hoy es un momento en la Argentina donde los gobernadores deberían juntarse y solucionar los problemas de todos. Tenemos un gobierno nacional que está debilitado y por eso le reclamamos a los gobernadores que nos acompañen en esta pelea y combatir contra el enemigo que es el déficit fiscal que produce la inflación. Lamentablemente no tenemos reciprocidad con los gobernadores”.

El productor también fue crítico de las declaraciones que el presidente Alberto Fernández emitiera el último domingo al sostener que el sector es un “diablo” que forma precios y se enriquece para comprar departamentos en Miami.

Con la marcha del miércoles, “la idea es esclarecer cuál es la situación del sector agropecuario y cómo incide en la economía argentina”. Segón respondió que “el campo no es formador de precios, el formador es el Gobierno nacional con los impuestos”.

Y concluyó, recordando: “el principal responsable es el gobierno, el sector agropecuario con las retenciones de 2004, hizo aportes que equivalen a dos veces la deuda con el FMI, sin embargo, a pesar del esfuerzo que hace el sector y la población, asumiendo el costo del impuesto, seguimos con más deuda, menos educación e infraestructura. No hay plan económico para subir las exportaciones y neutralizar la deuda”.

La protesta de este miércoles congregará en Rosario de la Frontera a productores de Salta, Tucumán y Jujuy.

omentarios

  1. F*ckin’ tremendous things here. I am very happy to peer your article. Thank you so much and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba