Internacionales

El Canciller Faurie dijo que los periodistas argentinos en Bolivia «están a resguardo»

«Todos los equipos de los diferentes medios de comunicación que estaban cubriendo los acontecimientos en Bolivia están a resguardo, en un lugar apropiado», dijo el canciller.   

El canciller Jorge Faurie informó que los periodistas argentinos que están cubriendo la crisis en Bolivia y fueron agredidos mientras hacían sus tareas y amenazados con ser acusados de «sedición» por las actuales autoridades, se encuentran «a resguardo, en un lugar apropiado».

«Todos los equipos de los diferentes medios de comunicación que estaban cubriendo los acontecimientos en Bolivia están a resguardo, en un lugar apropiado», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

«Algunos otros están en contacto con personal del consulado y la embajada (argentina en Bolivia). La embajada trabajó de manera eficiente para ubicar a los periodistas y llevarlos a un lugar en seguridad», amplió en declaraciones a TN y A24.

Consultado sobre la acusación de «sedición» que adjudicó la ministra de Comunicación boliviana Rozana Lizárraga a lo que calificó como «pseudoperiodistas» locales y extranjeros, Faurie señaló que «es una afirmación obviamente atentatoria contra el ejercicio de la tarea periodística, contraria obviamente con el criterio de libertad de prensa que defendemos a ultranza».

El canciller sostuvo que «defender la libertad de prensa en Bolivia, Chile o Argentina, como cualquier país del mundo, es una de las tareas sobre las que afirmamos nuestro sistema democrático», e indicó que va a trasladar su queja y malestar a las autoridades actuales del país del altiplano.

Asimismo, Faurie confirmó que hay «ex ministros» y otros ex funcionarios de la administración que condujo Evo Morales que se han trasladado a la Argentina y que el gobierno «les dará asistencia y refugio» en caso de que lo soliciten. El funcionario, además, garantizó la seguridad a esas personas.
En ese marco, varios periodistas argentinos fueron agredidos e intimidados mientras realizaban sus coberturas en La Paz.
La recientemente nombrada ministra de Comunicación Lizárraga denunció a «periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición«.

Botón volver arriba