El Concejo Deliberante pidió un informe sobre el costo del boleto de colectivos
Los empresarios piden un boleto mínimo de $37. Desde la comisión de Transporte se solicitó un estudio.
El transporte continúa en crisis. Debido a una medida de fuerza a nivel nacional, Tucumán no tendrá circulación de colectivos este jueves y viernes. Por su parte, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) pidieron que se aumente el precio del boleto de $19,30 a $37,85. Desde el Concejo Deliberante de la Capital empezaron a analizar esta situación.
En la comisión de Transporte del cuerpo vecinal, que preside el peronista Dante Loza, anticiparon que no están dispuestos a otorgar el incremento requerido por los empresarios. Sin embargo, el expediente tuvo ayer su primer impulso. A través de una nota, los concejales le solicitaron a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, a cargo del Juan Giovanniello, que remita un informe con el estudio de costos sobre el valor estimado del pasaje urbano.
Según explicaron desde la Intendencia, el equipo del jefe municipal Germán Alfaro esperará hasta el jueves de esta semana para resolver sobre el planteo. De todas maneras, existiría el acuerdo para que, entre el viernes y el lunes, se envíe el estudio de costos a la comisión de Transporte.
Sobre la base de esos datos, indicaron fuentes del Concejo, se debatirá si es necesario reajustar el boleto. En caso de que así lo entiendan los ediles, se elaborará un dictamen (podrían ser firmados otros, si surgen disidencias) para que el asunto llegue al recinto.
El precio actual del pasaje para las 14 líneas urbanas de la Capital fue fijado el 11 de marzo de este año, cuando pasó de $15,50 a $19,30. Hasta ayer, había sido la última vez que el Concejo Deliberante había aceptado tratar un incremento en el boleto ante los pedidos de Aetat.
Fuente: La Gaceta