La Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos trabaja en conjunto con el Gobierno tucumano para trabajar con nuevos antimicrobianos en los hospitales de la provincia.
La Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi) que depende del Conicet trabaja en conjunto con el Siprosa, del ministerio de Salud tucumano, en una valoración con nuevos antimicrobianos en muestras patológicas de los hospitales de la provincia.
Cintia Romero, investigadora del
Conicet y
Vinculadora Tecnológica del
PROIMI, señaló: «Hemos iniciado relaciones con el
Siprosa para poder evaluar la producción que tenemos en
Proimi a partir de nuestras líneas de investigación, ya que nuestros trabajos están enfocados en mejorar la salud de la población. Estamos trabajando con nuevos antimicrobianos con
biomiméticos y llegamos a un punto en la investigación en el que es importante empezar a tratar o evaluar nuestros productos con patologías recurrentes de la población es por esto que necesitamos el apoyo del
Siprosa«.
Por su parte, el jefe de Sección de Asistencia Técnica del Departamento de Vinculación Tecnológica de Tucumán, Crhistian Jaroszewki, destacó que estos avances en política de salud promueven la investigación para ser aplicada a la salud pública.
«Estas vinculaciones y uniones nos llevarán un paso adelante a nivel país. Hoy
Tucumán es modelo en ciencia aplicada, es decir, la ciencia que fue transferida de la mesada del investigador a la cama del paciente y de esta forma continuaremos avanzando en este desarrollo”, destacó el funcionario.
Cabe destacar que el desarrollo de nuevos fármacos, biofármacos y antibióticos podrán ser transferidos al sistema de salud para ser aplicados a muchas patologías infecciosas que no pueden ser cubiertas por los antibióticos convencionales. Estas investigaciones revelaron que moléculas y fármacos biológicos antimicrobianos tienen el espectro y pueden matar a estos microorganismos.
FUENTE PRENSANOA