El consumo eléctrico de los locales de la Terminal de Concepción los paga el pueblo
El concejal de Concepción José Calcagni fue muy polémico con el Concejo Deliberante que no dio quórum para tratar la eliminación del impuesto municipal en las facturas de la luz pero también lo fue con el intendente Roberto Sánchez.
“Esto ya cansa, desgasta. Seguir tratando el por qué no nos sentamos a resolver y no el buscar una solución. Hay muchas cosas por hacer y por las que hay que trabajar”. “La nota es la falta de quórum para poder sesionar y solucionar los problemas del ciudadano de Concepción”, manifestó.
“Uno se pone a pensar de que es un tema tan sensible, que los gobiernos toman decisiones equivocadas y que buscan soluciones en el bolsillo de los vecinos”, explicó el concejal en torno a los altos montos que se pagan actualmente en las facturas de la luz. “La medida más efectiva es sacar las tazas municipales pero en Concepción no se hace eso, al contrario, están en oposición a eso”, agregó.
En este sentido se mostró molesto con el intendente y funcionarios que responden a la línea de Cambiemos en ese municipio ya que aseguran que “la ciudad podía quedar a oscuras, esto es una falacia total”.
“Este señor es imprestable y está tratando con gente que no entiende”, expresó en torno a las declaraciones del secretario de Gobierno de Roberto Sánchez. “Quisiera preguntar si poner la ciudad a oscura implica que los vecinos dejen de pagar a los locales que están en la terminal, que no tienen medidor y que van a uno general conectado al alumbrado publico”. “Hay bares y locales con miles de pesos de consumo y no pagan el impuesto ,es como que están colgados del alumbrado y eso se suma en las facturas de los vecinos y en muchos casos representa el motivo de corte”, concluyó.
FUENTE parrafoaparte.com.ar