El dólar CCL y el MEP se recalientan
Saltan hasta casi $2,50 y operan cerca de los inéditos $93.
Los tipos de cambio implícitos que se operan en el ámbito bursátil suben con fuerza ante un mayor apetito por la divisa y marcan nuevos máximos históricos.
Así las brechas cruzan el 40%. En tanto, el dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- avanza 13 centavos al nuevo máximo de $87,35.
A su vez, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escala $1,39 a $91,83, por que deja un spread del 40,9% con la cotización que se opera en el MULC (cerca de los $65).
«Tanto el dólar MEP como el CCL bajaron los últimos días de marzo y principios de abril, debido a la desdolarización para hacer frente al descalce de compromisos en pesos resultante del parate de la actividad. Pero ahora, vuelven a recuperar valores, porque nadie quiere tener pesos ociosos», explicó el analista Fernando Camusso, de Rafaela Capital.
Así, mientras «se desliza el dólar oficial, y no sin volatilidad, la brecha con el dólar Bolsa (MEP) o CCL, no tiene otra dirección que ir para arriba», pronostica Camusso.
Por su parte, el dólar blue continúa sin negocios referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el próximo lunes. Operadores dijeron que se escucharon valores esporádicos de $85 por dólar para la venta.
Mercado oficial
Con el mercado atento a la evolución de las brechas cambiarias, el dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- marca un nuevo máximo, al trepar este miércoles 13 centavos a $87,35, según el promedio de Ámbito en bancos y casas de cambio de la city porteña,
Mientras tanto, el promedio del billete minorista aumenta 10 centavos a $67,19, al tiempo que en el Banco Nación opera estable a $66,45 en el canal electrónico.
En la plaza mayorista, por su parte, la divisa estadounidense aumentó nueve centavos a $65,16, bajo la regulación del Banco Central.
Licitación de Leliq
El Banco Central efectuó este miércoles la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 29 días de plazo, que cerró con una tasa anual de política monetaria de 38%. El monto adjudicado a 29 días fue de $90.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 38% anual.
Reservas del Banco Central
Por último, las Reservas Internacionales del BCRA aumentaron el martes u$s17 millones a u$s43.720 millones y ya acumulan cinco jornadas consecutivas con variaciones positivas.