El dólar turista cayó 36 centavos y bajó de la línea de los $83
La cotización, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), se ubicó en $82,82 dado que el minorista oficial cayó a $63,71.
En el Banco Nación, en tanto, el billete subió 25 centavos a $63,50 y, por el canal electrónico, se vendió a $63,45.
En el segmento mayorista, la divisa aumentó siete centavos a $61,73, luego de cortar el martes una racha de 18 subas consecutivas.
Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 61,72 a poco de comenzadas las operaciones. Los ingresos desde el exterior explicaron el valor durante este tramo, que fue defendido por puntuales compras de bancos oficiales.
En el cierre de la rueda, una mayor demanda hizo que el valor se acomodara un centavo por arriba, para cerrar con un incremento de siete centavos respecto a la jornada previa. De esta manera, el BCRA retomó el ritmo de actualización de los precios del dólar que había interrumpido este martes.
“Con muy bajo volumen negociado, la evolución del tipo de cambio en el segmento mayorista sigue respondiendo a la regulación oficial que ha descartado dejar en manos del libre juego de la oferta y la demanda privada la determinación del precio del dólar, optando por fijar un ritmo de ajuste que responde a objetivos establecidos en el marco de un estricto control de cambios” explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio
Dólar Blue, CCL y MEP
El dólar blue aumentó 20 centavos este miércoles a $ 78,90, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El billete paralelo sumó su tercer incremento consecutivo y volvió a acercarse a los $79, aunque todavía muy por debajo del dólar turista.
Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa detuvieron su tendencia a la baja y operaron en alza.
El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió 24 centavos a $81,74, por lo que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 32,4%.
En la misma sintonía, el dólar MEP ascendió 30 centavos a $80,74, lo que dejó un spread del 30,8% frente a la cotización de la divisa en el MULC.
Mercado de Futuros
En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s356 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 60 % del volumen operado. Todos los plazos sufrieron caídas promedio en el entorno del 0,3%, a partir de marzo. Los meses de febrero y marzo, terminaron operándose a $62,33 y $64,90, con tasas del 39,49% y 45,73%, respectivamente.
Reservas del BCRA
Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s14 millones y se ubicaron, este miércoles, en los u$s44.703 millones.
FUENTE AMBITO FINANCIERO