Locales

El ex diputado Facundo Garretón se dedica a cultivar marihuana

Luego de su experiencia de cuatro años como diputado nacional del PRO por Tucumán, Facundo Garretón anunció que se dedicará al cultivo de marihuana en Uruguay, donde esa actividad es legal.
 
Además, señaló que el cannabis abre una inigualable posibilidad de progreso para Tucumán.
Garretón desde hace más de una década vivió en Buenos Aires, pero igual fue diputado por la provincia, por deseo del ex presidente Mauricio Macri.
Hace pocos días, Garretón anunció en Facebook:
Creando una nueva empresa única
Con un gran equipo de personas estamos construyendo una empresa de cannabis medicinal que tiene como pilares fundamentales el cuidado del medio ambiente, el impacto social y la investigación médica, además también aplicaremos última tecnología para monitoreo y trazabilidad.
Pronto comentaré algunas novedades, por ahora venimos avanzando en Uruguay con una verdadera empresa sustentable que apunta a un modelo totalmente distinto.
En vez de hacer una producción extensiva de cannabis, trabajamos con granjas familiares en el interior de Uruguay con cooperativas de mujeres y produciendo en forma natural y orgánica.
Estas fotos muestran un par de las granjas con las que estamos trabajando en el interior de Uruguay.
En una publicación anterior, había explicado que “en esta etapa decidí invertir en Cannabis Medicinal debido a varios factores, esta industria me hace acordar a la época de las punto com en el año 98 o 99, donde todos querían invertir en este tipo de empresas, pero sin entender del negocio, aunque sabiendo que la oportunidad era grande. Con la industria del Cannabis pasa algo similar, a nivel mundial viene creciendo muy rápido, sobre todo a nivel medicinal, recreativo e industrial, aunque pocos saben dónde está el mayor negocio futuro”.
Garretón se instaló en Uruguay. Vale recordar que el país vecino cuenta con una legislación que permite no sólo el consumo medicinal y recreativo de marihuana, sino también su cultivo, tanto de manera hogareña como industrial.
En nuestro país el cultivo de marihuana para cualquier tipo de uso se encuentra penado por la ley de drogas vigente y tampoco está contemplado en la ley 27350, reglamentada en el país en septiembre de 2017, que habilita el uso del cannabis con fines medicinales, pero no autoriza el autocultivo. En la Argentina aquellos que cultivan sus propias plantas pueden ir hasta 15 años presos.
Garretón explicó en las redes sociales que “regular el Cannabis puede ser una de las oportunidades más grandes en los últimos años para Tucumán. Diversificar la matriz productiva e ir más allá de la caña de azúcar y del limón puede ser clave para la provincia. Tucumán tiene el clima, el suelo y la luminosidad ideal para producir Cannabis, podría dar valor agregado haciendo aceites, como también hacer cáñamo industrial y textiles, esto generaría mucha mano de obra a distintos niveles. Es importante que la provincia avance en apoyar diversas iniciativas para producir Cannabis, además qué mejor lugar que Cannabis Made in Yerba Buena».
Botón volver arriba