El gesto de Lionel Messi y los capitanes del Barcelona
Ante la crisis por coronavirus.
Josep Maria Bartomeu, presidente del club blaugrana, se comunicó con los principales referentes del plantel ante el parate por el COVID-19. Conocé todos los detalles en la nota.
osep Bartomeu, presidente del Barcelona, dialogó con Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del club, para plantearles “adaptar” su salario ante el parate por la crisis por el coronavirus.
Según indican los medios catalanes, la iniciativa “fue bien recibida” por los futbolistas. El caso de Messi es especial. Se trata del futbolista mejor pagado del plantel, con ingresos que en la temporada 2018/2019, según Forbes, alcanzaron los 81 millones de euros en concepto de salario, premios e incentivos variables.
Además, se encuentra en un punto particular de la relación con el club en el que irrumpió en el mundo del fútbol: su vínculo finaliza el 30 de junio de 2021 y en tres meses puede comenzar a definir si continúa en el Barcelona o emigra.
La institución culé también anticipa un gesto hacia la comunidad frente al impacto causado por el COVID-19: podría ofrecer el Camp Nou y el Palau Blaugrana a la Generalitat de Catalunya si es necesario para afrontar la crisis.