Nacionales

El gobernador de festejo y la salud pide insumos y mejores salarios

Trabajadores del hospital local denunciaban designaciones a dedo, falta de insumos y pésimos salarios. Por otra parte, vecinos fueron reprimidos y detenidos por pedir agua.

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz y varios diputados, senadores, concejales, subsecretarios y otros funcionarios fueron hasta Cafayate para disfrutar de la Serenata 2022, el pueblo está en llamas y vecinos alzaron la voz denunciando el olvido y desinversión.

Esta mañana, Silvio Aguirre, vecino de la zona, denunció en DNI RADIO 97.5 Mhz. que la Policía detuvo a un grupo de vecinos que se manifestaban en la plaza Güemes pidiendo por agua y mejores condiciones de vida. Momentos antes de la inauguración, los manifestantes que estaban sobre la plaza Güemes, muy cerca del río Chuscas, en el acceso al pueblo, fueron reprimidos y detenidos. Incluso, denunció el hombre que hasta les armaron una causa por «resistencia a la autoridad sin motivo».

Aguirre fue contundente sobre el operativo: «la Policía nos dijo que fue por orden del Intendente y del Gobernador, por eso nos sacaron. Nos dijeron que no iban a liberar a los vecinos hasta que el Gobernador no se vaya. A uno de los vecinos le tiraron los perros y uno de ellos le mordió el estómago a uno de los detenidos».

Mientras todo ello sucedía, «el Gobernador tomaba café en la confitería de Miguel Nanni, tratando de aparentar tranquilidad y a cinco cuadras reprimían a vecinos por pedir agua».

A esta preocupante situación se suma la protesta que llevaron adelante los trabajadores del Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, denunciando pésimas condiciones salariales, falta de insumos y designaciones a dedo.

El delegado gremial de ATE en Cafayate, Cristian Haviar, comentói a Multivisón que hace un año el personal de salud no recibe indumentaria para prestar su servicio. También, pidieron equiparación de remuneraciones en cuanto a un plus por productividad como se abona en otros hospitales.

Ambas situaciones ocurrieron ante la presencia de los funcionarios que arribaron a la tierra del sol y el buen vino a disfrutar del festival folclórico mientras el pueblo está en llamas.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba