El Gobierno habilitó trámites para el DNI de forma remota
Se trata de la solicitud y emisión del documento.
La credencial tendrá una vigencia de hasta 30 días corridos posteriores al fin de la cuarentena obligatoria.
Asimismo, se estableció que «la credencial tendrá una vigencia de hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social».
El documento podrá ser gestionado «únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los casos de extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido».
También cuando se trate de «un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste».
Además, la norma consigna que «para el caso de prórroga de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad de extranjeros que ostenten la categoría de «residente temporario», el plazo de vigencia de dicha documentación se encontrará limitado a lo que disponga la Dirección Nacional de Migraciones.
Por otro lado, esta semana se informó que el Gobierno, por medio del PAMI, se encuentra en el desarrollo de las recetas digitales para los jubilados y pensionados, a fin de que este grupo consierado vulnerable evite salir de sus domicilios.
Luana Volnovich, la titular del organismo, afirmó en declaraciones radiales que «las recetas digitales estarán pronto» en pleno funcionamiento debido a que están «trabajando las 24 horas» para lograrlo.
AMBITO