El movimiento anti G20 podrá marchar hasta el Congreso aunque «sin caras tapas» y «sin violencia»
Así quedó determinado tras varios encuentros entre los encargados de Seguridad del G20 y el colectivo confuencia
El Gobierno y el colectivo Confluencia Fuera G20 FMI llegaron finalmente a un acuerdo por las movilizaciones en contra de la Cumbre de Líderes. Las organizaciones sociales podrán marchar el viernes por la tarde, desde la Avenida 9 de Julio y San Juan hasta Avenida de Mayo para, desde allí, dirigirse hacia el Congreso.
El secretario de Seguridad, Gerardo Milman, les pidió que se movilicen «sin caras tapadas» y «sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia», según se comunicó hoy.
Mientras los jefes de Estado y principales líderes mundiales debatan en Costa Salguero, las organizaciones sociales participarán de deliberaciones en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y carpas temáticas instaladas en la plaza Congreso.
La iniciativa, que reúne a representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de América latina y el Caribe, tomó fuerza en el 2005 en Mar del Plata cuando se realizó IV Cumbre de las Américas (ALCA) propiciado por Estados Unidos.
#30N JORNADA NACIONAL CONTRA EL G20 Y EL FMI.
Viernes 30 15 hs. marchamos en todo el país por:
–#NoalG20
-Abajo el Acuerdo Machi-FMI.
-Fuera Trump y demás líderes imperialistas.
-Fuera Bolsonaro.
-Por el No pago de la deuda externa.
-NO al ajuste, la entrega y la represión. pic.twitter.com/R7TpojFpHD— Confluencia Fuera G20 FMI (@NOalG20) 27 de noviembre de 2018
Con información de Télam