Locales
El temporal produjo un desastre en la ruta provincial 337 permanece intransitable
Así lo informó el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad. El resto de los caminos funcionan con normalidad.
Luego del temporal, algunos caminos y rutas volvieron a funcionar con normalidad tras los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad. Sin embargo, la ruta 337 permanece intransitable.
El interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, comentó este viernes que personal de la repartición trabajó en horas de la noche en la zona de Ranchillos para acelerar el escurrimiento de las aguas.
“El agua no era de Ranchillos. Es la cantidad de agua de la zona de La Florida, Los Ralos y Finca Mayo. Ya sabíamos que iba a llegar porque en la lluvia anterior, hace tres días, ya estaba inundada la comuna”, comentó Abad en una entrevista televisiva con Los Primeros.
El funcionario aseguró que la única ruta que permanece intransitable es la la 337 de El diamante, La Cruz, El Rodeo. “Baja agua de los cerros. Todos los años nos ocurre lo mismo. No es problema de la ruta. Vialidad es un damnificado de lo que ocurre aguas arriba”, afirmó.
San Javier
Esta semana la ruta provincial N° 338, camino a San Javier, fue cortada debido a que la corriente del Río Muerto se llevó el terraplén construido como paso alternativo a las obras del nuevo puente que conecta con El Corte. “Hoy se transita por el puente nuevo. La obra está en un 40% pero cuando podamos transitar de nuevo por el paso precario, el transito va a volver por ahi porque al puente nuevo todavía le falta”, comentó.
Fuente: El Tucumano