NacionalesPolitica

Elías de Pérez: “La connivencia entre políticos, clubes y barrabravas no puede existir más”

La legisladora de Cambiemos expresó su apoyo al proyecto del Gobierno para endurecer penas contra los barras, y pidió que vuelva la paz a las canchas. La senadora nacional por Cambiemos Silvia Elías de Pérez manifestó su apoyo al proyecto de ley que el miércoles envió el Ejecutivo al Congreso, que establece el “Régimen Penal y Contravencional para Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.

En conferencia de prensa la legisladora radical sostuvo que “las canchas de fútbol deben ser un lugar de encuentro, de toda la familia, pero han sido tomadas por las barras delictivas, que son organizaciones criminales”. Por esto sostiene que “se debe tipificar su accionar en el Código Penal, de eso se trata el proyecto que va a tratar el Congreso”.

El proyecto establece que quienes entren con armas de fuego o elementos contundentes a un estadio va a ser penado. Se abrirá un proceso sumario, y a las 48 horas los jueces deben resolver cada situación. “Los barrabravas no tendrá ´probation´, deberán efectivamente cumplir la condena. Además, los clubes que actúen en connivencia con las barras tendrá penas severas y efectivas”, indicó Elías de Pérez.

La senadora tucumana manifestó que la iniciativa del Ejecutivo busca llegar “hasta las últimas consecuencias”, y por ello introduce la figura del “arrepentido” para que los imputados puedan aportar información que permita dar con las cabezas de las organizaciones criminales. “La connivencia entre políticos, empresarios y barras no puede existir más. Los dirigentes de los clubes, al estar incluidos en la ley, deberán tener todos los cuidados. Pueden ir a prisión si son responsables directos y si el club actúa en connivencia con las barras deberá pagar multas millonarias”, agregó Elías de Pérez.

“Somos un país muy futbolero, nadie puede negar eso. Forma parte de la idiosincrasia argentina, se vive el fútbol con pasión, con amor al club. Y lo que queremos recuperar es ese amor. El poder ir a la cancha con nuestros hijos sin temor a que nos pase algo. Confío que los tucumanos vamos a dar un mensaje al país este fin de semana. Que el sábado cuando jueguen Atlético y San Martín tendremos un clásico en paz, como tiene que ser. Que antes, durante y después del partido vamos a poder abrazar a nuestros primos o amigos del equipo rival, y que más allá de las cargadas ocasionales por el resultado, queremos al fútbol sin violencia”, finalizó Elías de Pérez

Botón volver arriba