LocalesPrograma de radio

Emiliano Vargas Aignasse: “Queremos que Carolina sea la intendenta de la Capital”

El legislador mostró su alineación a la fórmula Manzur-Jaldo y aclaró que quieren ir a internas: “Esperamos que Manzur abra el partido”.

El legislador Emiliano Vargas Aignasse pasó por los micrófonos de Café Prensa y se refirió a las perspectivas del Partido Justicialista, tras el alejamiento del ex gobernador José Alperovich.

«Se lo venía venir. Era una lectura política que se venía haciendo dentro y fuera del PJ. Tampoco me tomó por sorpresa la licencia solicitada por la esposa del ex gobernador. Cada uno tiene derecho de tomar sus decisiones, aunque yo no la comparto», expresó en primera instancia sobre la confirmación del actual senador de presentarse a las elecciones, por fuera de la estructura partidaria.

Hoy se puso de moda salir por fuera si no estás de acuerdo con las personas que pusiste en el partido. Antes no era bien visto cambiarse de partido – Emiliano Vargas Aignasse

A pesar del escenario fragmentado que vive por estas horas el PJ tucumano, Vargas Aignasse no descartó una «unificación del peronismo».

Consultado sobre si Alperovich debería desafiliarse del partido, Vargas Aignasse consideró: «Esa es una decisión personal. Lo que sí creo es que el partido no debería quitarle su afiliación porque sino se convertiría en víctima». Y agregó, respecto a la extensión de la licencia a Beatriz Rojkés: «Creo que fue acertada la decisión porque había una picardía en la fecha (hasta el 31 de enero). Eso podría entorpecer las elecciones partidarias y la toma de decisiones».

En este sentido, el legislador peronista opinó que Juan Manzur debería ser el candidato «natural» para dirigir el PJ. «Queremos que el gobernador llame a internas y abra el partido. Desde nuestra línea, queremos que Carolina (Vargas Aignasse) sea candidata a intendente de la Capital, pero queremos que pase por una interna partidaria», añadió.

Proyecto de ley sobre agresiones en Internet

Vargas Aignasse es autor de un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir los mensajes de odio, discriminación y/o violencia de distintas plataformas online. La normativa busca que los usuarios cumplan las normas de convivencia de las diferentes páginas web y establece un proceso para la recepción de los reclamos, así como una serie de multas para aquellos usuarios que incurran en este tipo de actos a través de sus publicaciones.

«La idea de este proyecto es poder prevenir, preservar y moderar a las personas en la libre expresión. Así, aquellas personas que se sientan agredidas detrás de comentarios tengan la posibilidad de denunciar y que esta ofensa se borre», explicó Vargas Aignasse.

«No es un proyecto sacado de una idea porque me colgaron una noticia falsa, sino el resultado de una investigación de 20 años de Martín Leguizamón Peña que viene litigando en nuevas tecnologías», aclaró el parlamentario, quien adelantó que el propio Leguizamón junto al reconocido abogado Fernando Burlando visitarán Tucumán el próximo lunes 26.

Tras la labor parlamentaria de esta semana, el proyecto fue incluido en el temario para la próxima sesión que sería jueves o viernes según se decida en el cuarto intermedio del martes.

Escuchá la nota completa

Botón volver arriba