En España dan por cerrado el pase más alto de la historia para un arquero
80 millones de euros. Kepa Arrizabalaga se convertiría en el guardameta más caro de la historia al pasar del Atlético de Bilbao al Chelsea.
Kepa Arrizabalaga está en boca de todo el mundo del fútbol. ¿Los motivos? Según publicó la prensa española, está a un paso de convertirse en el arquero más caro de la historia, con su posible pase del Athletic de Bilbao por 80 millones de euros al Chelsea, que pagaría la cláusula de rescisión.
«El equipo británico eligió a Kepa como relevo de (Thibaut) Courtois, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid», afirmó el diario deportivo Marca sobre Kepa, que de paso batiría otro récord: sería el futbolista español más caro de la historia. Con los 80 millones de euros superaría el pase de Álvaro Morata por el que el Chelsea pagó €66 millones, según el sitio especializado Transfermarkt.
La llegada del joven arquero español a Stamford Bridge permitiría desbloquear la salida del belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid. El arquero, que hizo un enorme Mundial con su selección, está presionando para forzar su llegada a la Casa Blanca y la tensión son el Chelsea parece cerca de un punto de no retorno.
La cifra que el Real Madrid pagaría por Courtois no se parece a la que los Blues pagarán por el del Bilbao: la negociación «estaba avanzada en unos 35 millones de euros«, aseguró AS.
(Fuente: agencias)