Locales

En estas elecciones habrá 9.000 tucumanos al padrón electoral para los comicios de junio

En 2017 votó poco más de un millón de personas, lo que equivale al 82,18% del total de ciudadanos habilitados.

Alrededor de 9.000 tucumanos fueron incorporados al padrón electoral de este año, según las cifras preliminares de la Junta Electoral Provincial (JEP).

El plazo para que se confeccione el padrón provisorio de electores vence el lunes, tras lo cual comenzará a correr el lapso para presentar impugnaciones y correcciones. El 16 de abril, en tanto, finalizará el tiempo para las modificaciones y se conocerá el número definitivo.

El padrón provisorio muestra que están habilitados para sufragar el 9 de junio exactamente 1.226.117 tucumanos. Esa cifra creció en apenas 8.843 personas respecto del padrón usado en los comicios nacionales de octubre de 2017, que alcanzó a 1.217.274 ciudadanos.

En la última elección, sufragaron 1.000.393 tucumanos, lo que posicionó a Tucumán como la segunda provincia de mayor concurrencia a la votación: el 82,18% del padrón.

Si esa tendencia se repite en los próximos comicios locales, cobrará aún mayor fuerza el «número mágico» del que hablan en los equipos de campaña de los principales aspirantes a la Gobernación: el 33%. Ese porcentaje, que equivale a unos 330.000 votos, resultaría un piso para quedarse con la gobernación, en un escenario de virtual triple empate y de volatilidad por la dispersión de votos.

fuente la gaceta 

Botón volver arriba