En Tucumán se suspenderán reuniones masivas
Manzur y Jaldo encabezarán una reunión de gabinete y luego difundirán el contenido de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Tras el mensaje por cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno preparaban algunos de los anuncios que hoy se formularán públicamente, tras una reunión de gabinete ampliado, que será encabezado por el gobernador Juan Manzur y por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Particularmente está definido que se suspenda la realización de reuniones consideradas masivas.
“Podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”, fue el anuncio presidencial. Esa medida será tomada al pie de la letra, indicó anoche Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.
Manzur, que anoche retornó a la provincia desde Buenos Aires, tiene previsto dar a conocer una batería de medidas que se tomarán, en consonancia con la Nación, para prevenir la propagación del coronavirus en la provincia. Otra de ellas será un estricto control, a través de un cordón sanitario, en el ingreso de personas, tanto por vía aérea como terrestre. Se prevé que se dispongan operativos sanitarios en ese sentido, no sólo en el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, sino también en la Terminal de Ómnibus y hasta en zonas limítrofes con otras provincias, expresó el gobernador, tras su arribo a esta ciudad. Ese sistema será diseñado en una tarea interministerial, se afirmó desde la Casa de Gobierno. En tal sentido, se están capacitando empleados no solamente del área de Salud Pública, sino también de otros sectores, como el de seguridad.
Respecto de las clases, en el Ejecutivo por ahora no han tomado determinación alguna. Se esperan los resultados de un encuentro que se producirá hoy, desde las 14, en el marco del Consejo Federal de Educación que sesionará en Buenos Aires. De la misma manera, se conocerán aspectos vinculados con la actividad académica en las universidades de gestión pública. Hasta ahora, dos distritos han decidido suspender el dictado de clases en sus territorios: Jujuy y Misiones.
“Todas las medidas que adoptemos están en consonancia con lo anunciado por el presidente de la Nación”, indicó el gobernador, que ayer mantuvo un encuentro con el mandatario nacional.
En las próximas horas se conocerán más detalles acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobernador firmará tras la reunión de gabinete.
LA GACETA