Notas de Radio

“En Yerba Buena tenemos tres shoppings, pero ningún hospital”

Los diferentes candidatos por el espacio que lidera Ariel García se refirió a la situación de la Ciudad Jardín y criticaron las gestiones de Manzur y Campero

Desde el espacio liderado por Ariel García, Evolución para la Democracia Social, consideran que aún hay mucho por corregir tanto de la gestión oficialista a nivel provincial como de Cambiemos a nivel local en Yerba Buena.

Pablo Luciano, candidato a intendente en la Ciudad Jardín, adelantó en diálogo con Café Prensa que mucha gente se va sumando a su espacio. “Muchos sacaron el mismo pasaje donde nos prometieron cero pobreza, cero bache y cero inflación. Hoy ese colectivo, que lo maneja Cambiemos, no nos está llevando a donde nos dijo”, comparó.

Luciano hizo hincapié en el apoyo a deportistas y la creación de infraestructura. “En Yerba Buena tenemos tres shoppings, pero ningún hospital. No hay donde ir de urgencia, tanto el que tiene obra social como el que no”, manifestó.

Por su parte, Benjamín Zelaya, actual concejal y candidato para un segundo período consideró que no se hicieron políticas de Estado en la última década en la provincia. “No queremos doce años de atraso, pero tampoco un presente que empobrece”, diferenció.

A su turno, el candidato a legislador, Maximiliano García, acotó: “Este es un espacio joven que justamente plantea una evolución para la democracia. En 2015 nos prometían la revolución de la alegría y hoy cínicamente nos presentan la revolución del corazón”.

Problemas por todos lados

Respecto a la polémica por la asignación de subsidios a los vecinos de forma directa, Luciano señaló: “Esto muestra dos cosas: que hay mecanismos desde el Estado para favorecer a los candidatos y que hay una necesidad muy grande de la gente, que acude para tener un ingreso”.

Por su parte, Zelaya y García destacaron el problema de la inseguridad y las medidas que se tomaron en estos años para intentar revertirla. “La precarización laboral es una parte del clientelismo electoral. En el municipio de Yerba Buena se dieron varias situaciones complejas con la guardia urbana municipal que no contaba con una ART”, denunció Zelaya.

“Como concejales le dimos las herramientas legales para trabajar, pero hay que ponerse los pantalones largos y trabajar en serio contra la inseguridad”, agregó García.

Por último, los tres coincidieron que sus propuestas girarán en torno a generar trabajo genuino. “Eliminaremos un impuesto trucho como es el TEM y le pediremos a los comerciantes que generen trabajo para los ciudadanos de Yerba Buena”, cerró García.

Escuchá la nota completa

Botón volver arriba