Información generalLocales
Enrique Orellana y Alcides Salomón por la intendencia de Famaillá
Una encuesta realizada por la consultora Sociología y Mercado muestra una fuerte disputa entre peronistas por la intendencia de Famaillá.
El sondeo señala una intención de voto de 27,2% para Enrique Orellana, contra un 22,5% para otro justicialista, Alcides Salomón.
Más atrás se ubican Julio Zabala con 16,2%, Francisco Alonso (JxC) con 3,7%, el camporista Jesús Salim con 3% y Adriana Almirón (FR) con 1,8%.
En un eventual «mano a mano», sin los demás candidatos, Salomón supera a Orellana po 53,1% contra 46,9%.
Los principales problemas que afligen a los famaillenses en materia municipal son el mal estado de las calles y la falta de cloacas, en tanto que en otros órdenes preocupan especialmente las dificultades en la atención de la salud, la corrupción, la inseguridad y el avance de la droga.
El 53,4% de los vecinos califica como negativa la gestión del intendente José Orellana, en tanto que el 40,6% la aprueba.
El 54,6% de los encuestados se mostró de acuerdo con la afirmación «En Famaillá a la hora de votar, la gente termina votando lo que no quiere».
Por otra parte, según la encuesta de intención de voto para gobernador, en Famaillá, Osvaldo Jaldo obtendría 44,8% contra 32,5% de Roberto Sánchez y 11,6% de Ricardo Bussi.