Notas de RadioNoticias

Enrique Romero: “Espero que López hable y que Alperovich caiga en la investigación”

El subsecretario de Transporte de la Capital habló sobre el sector, la intendencia y la política tucumana.

El transporte dio que hablar esta semana cuando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció un reordenamiento del tránsito. El subsecretario del área municipal, Enrique Romero, visitó Café Prensa para hablar del tema.

“La ciudad no da más. Tenemos 510.000 vehículos en la Capital y 300 mil peatones. Por hora, ingresan 17.000 autos a la Capital de los municipios aledaños. Con estos números, la solución pasa porque el conductor aprenda esta nueva asignatura y tenga educación vial”, explicó.

Entre los puntos de mejora en el área vial, Romero destacó el descenso del 25% en la siniestralidad en la Capital. “Mejoramos el ascenso y descenso de alumnos en el microcentro, pero estas mejoras son con la presencia nuestra, no por la conducta del ciudadano”, agregó.

Romero también llamó la atención sobre el presupuesto del año que viene y advirtió que si se elimina el subsidio al transporte, “estalla el transporte público en Tucumán” ya que la intendencia no podría afrontar el pago 22 millones de pesos para el sector».

«La coima tiene tres patas: el que la cobra, el que la pide y el acto. Esto se evita teniendo todos los papeles al día. Tenemos 800 personas, entre administrativos y controles y hemos disminuido los casos»

Política

El funcionario municipal defendió la gestión de Germán Alfaro: “En dos y años medio, realizó lo que no se hizo en 20 años con la recuperación de plazas y parques, las luces LED, el arreglo de las calles.
En esta línea, despegó a Alfaro del gobierno nacional: “Participó de un frente donde el PRO es solo parte. Hoy está sostenido por el Partido de la Justicia Social. Tampoco puedo pelearse porque tiene que negociar”.

Asimismo, opinó que el Gobierno nacional tiene un problema en la comunicación. “No se animó a hacer un pacto social desde el arranque. Debieron decir desde el comienzo que habían saqueando el país, prefirieron la buena onda y el globo amarillo”, consideró.

Consultado sobre el ex gobernador y actual senador, Romero fue contundente: “Espero que López hable y que esta investigación llegue a (José) Alperovich. El día que dejen robar va a ser porque ya no queda nada”.

Y cerró: “Alperovich arrendó el partido, no siente el Justicialismo y dejó más de 100 mil desocupados”.

Botón volver arriba