Locales

Es crítica la situación de supermercados Luque y los empleados salieron a reclamar

Este martes cortaron los accesos a Plaza Independencia para solicitar ayuda al gobierno

Trabajadores de los Supermercados Luque, firma del empresario tucumano Emilio Luque, cortaron el tránsito frente a Plaza Independencia para solicitar ayuda al Gobierno de la Provincia, debido a que se les comunicó que la empresa está quebrada. Mil doscientos puestos laborales están en riesgo.
«Se nos comunicó a través del dueño que la empresa está quebrada, no cuenta con fondos para pagar los sueldos ni el aguinaldo», sostuvo ante la prensa Miguel Zelaya, delegado gremial de los trabajadores, quien evaluó que «lo peor de todo es que no cuenta con dinero para reponer mercadería».
Por este motivo, los empleados de Emilio Luque solicitan ayuda al gobierno provincial, considerando que corre riesgo la fuente laboral de 1.200 trabajadores. «Estamos pidiendo una asistencia para poder seguir trabajando, esto no es una ayuda a Emilio Luque si no hacia 1.200 trabajadores, 1.200 familias que dependen de nosotros, lo único que pedimos es poder seguir trabajando. Si el Gobierno nos ayuda estaríamos salvando las fuentes de trabajo», resaltó Zelaya.
«Se trata de un reclamo genuino, no venimos a pedir planes, solamente queremos seguir trabajando», destacó durante la protesta en la cual tuvieron que intervenir los Bomberos de la Provincia para apagar el fuego generado por la quema de cubiertas sobre calle 25 de Mayo.
Fuente: El Tucumano
Botón volver arriba