Deportes

Escándalo: Nicolás Kicker, suspendido por arreglo de partidos

El tenista argentino fue acusado por la Unidad de Integridad del Tenis.

No apareció su nombre en el cuadro de Roland Garros. Todo el mundo hacía referencia a problemas personales, pero el desenlace arrojó un escándalo: el argentino Nicolás Kicker fue suspendido provisionalmente tras comprobarse su culpabilidad en el arreglo de partidos.

La Unidad de Integridad del Tenis (UIT) lanzó un comunicado en el que aseguraba que el actual número 84° del mundo es investigado por presunto arreglo de resultados de partidos en dos Challengers en 2015: Barranquilla, Colombia, y Padova, Italia.

A partir de este hecho y según refieren las normas del tenis en cuando a lo que a estos casos se refiere, el oriundo de la ciudad de Merlo tendrá que esperar hasta que se resuelva su sanción. Pero su situación es grave.

En tanto siga esperando dicha resolución, Kicker no podrá entrar a cualquier club ni participar en ningún torneo regido por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Los partidos cuestionados son los que Kicker perdió contra el surcoreano ​Duckhee Lee (por ese entonces 278° del ranking) por 6-1 y 6-2 en Padova, y frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti (215°) 2-6, 6-2 y 7-5 en Barranquilla, ambos en primera ronda.

De esta manera, Kicker se suma a una lista no grata en la que se encuentran otros tenistas como el rumano Alexandru-Daniel Carpen, quien reconoció que intentó arreglar un partido en octubre de 2013, cuando le ofreció a otro jugador amañar el resultado a cambio de dinero.

El tenista de 30 años, que llegó a ocupar el puesto 1088° en singles y el 274° en dobles, fue sancionado de por vida y además se le prohibió asistir a eventos tenísticos por un plazo de cuatro años que comenzó a regir en septiembre de 2015.

Más conocido es el austríaco Daniel Koellerer (55° del mundo en 2009 y quien fuera uno de los rivales derrotados por Juan Martín Del Potro en camino a ganar el Us Open de aquel año), quien fue suspendido de por vida, entre otros motivos, por arreglo de partidos en 2011.

Botón volver arriba