Esperan los exámenes toxicológicos de los choferes de la tragedia en La Madrid
Los conductores siguen aprehendidos. Son 15 los fallecidos y más de 44 heridos
La investigación de lo ocurrido este lunes en el accidente del micro que venía de Mendoza con un contingente de jubilados sigue su curso. Los conductores seguirán aprehendidos y en menos de 48 horas la fiscalía del doctor Edgardo Sánchez estará en condiciones de pedir que sigan en esa situación, solicitando su prisión preventiva, o bien sean liberados bajo ciertas condiciones.
Son 15 los fallecidos; 13 de ellos murieron en el cruce de las rutas 157 y 308, a la altura de la localidad de La Madrid, donde volcó el ómnibus. Las otras dos personas murieron en la terapia intensiva del hospital de Concepción.
Hasta el momento 6 de las víctimas fatales que se encuentran en la morgue del hospital Regional fueron identificadas, las 9 restantes deben ser reconocidas por sus familiares en la morgue del Centro Judicial de Capital.
La Fiscalía logró tomar el testimonio de solo cuatro pasajeros, respetando por supuesto sus condiciones de salud. Hasta ahora en el hecho interviene personal del Ministerio Público Fiscal y de Criminalística, pero en caso de ser necesario indicó Sánchez el equipo técnico podrá recibir la colaboración también de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
En 48 horas se fijó una audiencia donde podrían extender la aprehensión de Gustavo Adolfo Montoro y Cristián Salinas, los choferes investigados por la tragedia, y formalizar el cargo que se les imputa, es decir el delito y que tipo de participación. Ese encuentro se llevará a cabo en el Centro Judicial de Concepción.
Para las próximas se espera conocer ya los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Montoro y Salinas, mientras se seguirá trabajando en sacar el micro de la zona barrosa en la que se encuentra, lo que complicó ayer la tarea, para ser trasladado a depósito e iniciar las pericias pertinentes.
Hasta ahora la causa se caratuló como homicidio culposo agravado, por la cantidad de víctimas fatales, lo que agrava el delito explicó Sánchez y conlleva una pena de prisión de 3 a 6 años.
Fuente: Los Primeros