NacionalesPolitica

Espert presentará un pedido de juicio político al presidente

Estará acompañado de otros cuatro diputados opositores, tres de ellos de JxC, aunque cuestionó al resto de esa bancada por resistirse a esa medida.

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert anticipó este domingo por la noche que presentará un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por “mal desempeño de sus deberes como funcionario público”.

“Yo y otros diputados le vamos a iniciar un juicio político al presidente. Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente el Senado al presidente y le iniciemos un juicio político por el mal desempeño de sus deberes como funcionario público”, explicó el economista. Y continuó: “Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, de empresas y comercios, mientras el presidente no solo hacía fiestitas en Olivos, sino que, además, privilegiaba su relación geopolítica con Rusia y China, en vez de tirarse encima de la Pfizer americana para vacunar gente”.

Al respecto, el político libertario explicó que, en Argentina, “murió gente por culpa de la negligencia y el mal desempeño de Alberto Fernández como funcionario público, privilegiando una relación geopolítica”.

El pedido hasta ahora es acompañado por su compañera de bancada Carolina Piparo y tres diputados de Juntos por el Cambio: el radical formoseño Ricardo Buryaile, la tucumana Paula Omodeo y el neuquino Francisco Sánchez (Pro), según adelantó Espert.

Respecto del no acompañamiento formal de Juntos por el Cambio a su movida, Espert tildó de “cobarde” a la principal o posición, a la que acusó de tenerle “miedo” a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Es cobarde Juntos por el Cambio por no acompañar un juicio político. ¿Le tienen miedo a Cristina? Ya le tuvieron miedo a Cristina, por eso la mantuvieron viva, sin meterla en cana durante el gobierno de (MauricioMacri, para agrandar la grieta, cuando todos saben que Cristina es chorra y va con pistola en mano contra la Justicia. ¿Cómo no le vamos a iniciar un juicio político a Cristina antes y a Alberto ahora?”, sostuvo.

Finalmente, el diputado de Avanza Libertad concluyó: “Juntos por el Cambio todavía tiene vivo, es decir, con estado parlamentario, un juicio político que importantes diputados de JxC iniciaron en 2021. JxC ya le inició un juicio político a Alberto Fernández. ¿Qué? ¿Cambiaron de idea porque le tienen miedo a Cristina?”.

Más temprano Espert le había respondido al bloque que encabeza Germán Martínez diciendo que “la corrida cambiaria la generó el Gobierno del ustedes, FdT, emitiendo dinero a la pavo (por el déficit fiscal y recompras de títulos de deuda) en el medio de una crisis de confianza por las peleas entre Alberto y Cristina”. Y a continuación, redobló la apuesta con esta frase: “¿Juicio político? Alberto ya no debería ser presidente”.

La referencia es al párrafo del comunicado de los diputados oficialistas que hacen referencia, además de a “una brutal corrida cambiaria”, a “pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación”.

omentarios

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this site. I’m hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own web site now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  2. Greetings! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa? My website covers a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba