Locales

Estalló una interna entre concejales de Concepción

Dos grupos se dividen las opiniones sobre una posible sesión del cuerpo para habilitar la actividad comercial.

(FOTO DE ARCHIVO)

En medio de la pandemia por coronavirus estalló una interna política en el Concejo Deliberante de Concepción. Se formaron dos grupos enfrentados por haber fracasado un intento de llamar a sesión del cuerpo.

Los ediles Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS – Recuperemos Tucumán) salieron del presidente Alejandro Molinuevo y del bloque oficialista por no realizar ayer la sesión del cuerpo. 

Los concejales oficialistas y opositores cruzaron críticas y acusaciones por el decreto a través del cual el Concejo Deliberante se declaró en sesión permanente. En la reunión de labor parlamentaria del martes 12, el presidente del cuerpo anunció que no se iba a realizar la sesión correspondiente al jueves 14. Ante esa situación, los ediles Vargas, Jiménez, Jose Calcagni y Federico Funez expresaron su rechazo a esa resolución.

«Molinuevo y el resto del bloque oficialista malinterpretan lo que se votó con respecto a que las sesiones ordinarias serán convocadas por presidencia de acuerdo a las necesidades, urgencias y razones de fuerza mayor que ameriten tratamiento de proyectos presentados- afirmó el edil Vargas-. El concejo debe sesionar porque para eso somos un cuerpo deliberativo y no nos pueden privar por más mayoría que sean», resaltó.   

El concejal insistió en que hay varios temas que requieren los vecinos de Concepción. A modo de ejemplo mencionó la habilitación de la actividad comercial, entre otros. «Hay que ver el tema de la feria, estamos viendo de que forma se van liberando más actividades frente a esta situación -dijo Vargas-, la realidad hoy indica que no tenemos el virus en la ciudad, y que están dadas todas las condiciones para poder sesionar pero con esto damos un mensaje ambiguo y poco claro», remarcó.

Botón volver arriba