Locales

«Estamos asombrados por el precio del boleto que piden los empresarios»

El concejal por Fuerza Republicana, Eduardo Verón Guerra recibió a Café Prensa en su despacho y se refirió a un tema  que en estos días es de gran interés y preocupación para lo ciudadanos de San Miguel de Tucumán.
El precio del boleto , $42,32, que pidieron  los empresarios del transporte público lo tiene «asombrado». Verón Guerra está consciente de la situación económica que vive el país y por ende la provincia y sus municipios, pero señala que es un tema que ya lleva mucho tiempo y una nueva tarifa pondrá más problemas en los bolsillos de los tucumanos.
«La crisis es para todos, pero fundamentalmente para el usuario, que  la están pasando extremadamente mal y si le sumamos a eso la del transporte público de pasajeros con servicios deficientes, sin cumplir horarios , recorridos como corresponden , la precariedad de las paradas, donde el usuario no tiene donde refugiarse del sol o la lluvia. No hay información clara de las paradas y recorridos. Los turistas, en su mayoría,cuando quieren hacer uso del transporte no saben donde abordarlo. Es una aventura para ellos y para muchos. Todo eso y más deficiencias hacen que este servicio esté en crisis», asegura el Concejal.
Desde su función apela a que tanto el Gobernador Juan Manzur, como el Intendente Germán Alfaro tomen cartas en el asunto, se sienten de una vez por todas a ver que se va hacer con esta situación, para que el ciudadano deje de «padecerla diariamente».
«No es lógico que esto sea así. Deben sentarse a dialogar todas las  partes involucradas y buscar la solución urgentemente. No es aumentar el boleto nada más; facultad que por otra parte  no es solo del concejo. Acá se sanciona una tarifa que manda el ejecutivo municipal a través de la secretaria de Transporte. Ellos son los encargados de enviar un detallado costo  de lo que presumen que  puede costar el boleto. Y en base a lo que manden el señor Intendente, los concejales  tenemos la obligación de sancionar la ordenanza para que el servicio continúe. La mala política nacional en cuanto a  los subsidios al transporte hizo que los empresarios también estén pasando malos momentos», enfatiza Verón  Guerra.
Finalizando  el Concejal asegura que «esto se soluciona con política. Habrá que ver y buscar las maneras de que esta situación no siga ocurriendo, cada vez más seguido y ponga a la población intranquila y termina pagado el costo de una mala decisión política nacional o provincial».
Botón volver arriba