El Legislador Eudoro Araoz se refirió a la reciente ley que posibilita la venta de acciones del Banco Tucumán y, por otro lado, al juicio por las estafas en el IPV.
Hace pocos dias la Legislatura autorizó la venta del 10% de las acciones que tenía la provincia en el Banco del Tucumán al Banco Macro. Como primera declaración, Araoz dijo que, él y sus compañeros de bloque, consideran a ésta venta «insconstitucional». En primer lugar, argumentó, que el artículo 12 de la Constitución de Tucumán obliga a que la venta se haga por licitación pública, y que, la única forma de eximirse de ésto es que se trate de una emergencia o situación de suma necesidad, en ésto ellos no verían ninguna urgencia.
Para el legislador Toto Araoz, son muchos los puntos por los cuales éste proyecto debería ser anulado a rajatablas. En segundo lugar, expone que el proyecto establece que el dinero que resultaría de ese venta sería para pagar trabajos que haga la SAT y para adquirir equipamientos para la policía de la provincia, en éste punto dice que desconoce y le preocupa en que tiempo y forma vaya a pagar el Banco. Alega también que ese dinero podría haber resultado de un préstamo que le podria pedir la provincia al Banco ya que siendo socios, Tucuma podria haber adquirido, incluso, una tasa preferencial.
El costo de las acciones también es un tema que preocupa a legisladores opositores que no vieron que se realizace ningún estudio para conocer, con certeza, el valor de lo que se vende.
«Ésta ley tiene serios desaciertos y errores que pretender tapar, quizás, un negocio que esté haciendo alguien por algún motivo. Ésto es una estafa a la sociedad tucumana.
No creo que conozcamos a nadie que venda una empresa que da ganacias», finalizó Eudoro Araoz.
En otro orden, el legislador reiteró su apoyo constante a las víctimas damnificadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Recalcó que hay casi 2.000 (dos mil) personas que realizaron las denuncias y que, a pesar de que por el momento los trámites se encuentran detenidos por la feria judicial, confía y está tranquilo de que ésta investigación éste en manos del fiscal Diego López Ávila.