Después de dos años de demoras, finalmente este martes se inaugurará la Terminal de Ómnibus de Concepción con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
El intendente Roberto Sánchez encabezará el acto a las dos de la tarde y estará acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia, Juan Manzur. Además, aún se espera la respuesta de asistencia del presidente Mauricio Macri.
Las obras comenzaron en 2014 y se interrumpieron dos años después. El año pasado, desde la Intendencia aseguraban que la estación estaría lista en diciembre; sin embargo, la espera continuó. En abril estaba programada la inauguración, pero ante la imposibilidad de Macri de asistir, se postergó una vez más.
El próximo 14 de junio empezará el juicio del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López,, mientras que el próximo lunes comenzará el proceso del ex intendente de Concepción, Osvaldo Morelli. Ambos están involucrados en el desvío de 15 millones de pesos que habría mandado López al municipio y que estaban destinados para esta obra, pero que nunca llegaron.
La Estación de Transferencia de Pasajeros tiene 15 andenes, en su interior habrá negocios y un bar y está ubicada en el margen sur de la ruta 65. Cuenta con 3.000 m2 cubiertos.