Internacionales

Este restaurante holandés implementa la instalación de mini invernaderos

Para cumplir con el distanciamiento físico. 

El centro de arte holandés Mediamatic ha implementado una nueva solución innovadora -y hasta debo decir que demasiado agradable para experimentar- a partir del rediseño de un restaurante emergente llamado Serres Séparées.

A juzgar por las imágenes de registro, este espacio está caracterizado por la presencia de mini invernaderos instalados con el objetivo de promover el distanciamiento social, medida que será de vital importancia al momento de retornar a nuestras vidas “cotidianas” y coincidir en espacios públicos con grandes cantidades de personas.

Es importante mencionar que el restaurante en cuestión se encuentra actualmente cerrado al público. Sin embargo, eso no ha significado que sus propietarios se embarquen en la búsqueda de nuevas propuestas en pos de atraer a los comensales una vez finalizado el aislamiento en la zona.

El pasado 27 de abril, los principales organizadores llevaron a cabo una prueba y compartieron en Instagram los resultados: “Le daremos la bienvenida desde lejos en uno de nuestros invernaderos para disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía basada en plantas“.

Según han indicado, los invernaderos “crean un hogar seguro e íntimo para que los comensales se vuelvan a conectar, con el mundo exterior a su propio ritmo“. 

A través de su sitio web, el restaurante ha indicado: “En estos tiempos estamos inspirados por las precauciones de contaminación y el rediseño de la unión. Nuestros invernaderos lo protegen del exterior y de otros mientras le ofrecen una experiencia única de comidas íntimas“.

Cabe destacar que, en los restaurantes y bares, una habitación separada es denominada tradicionalmente en francés: “chambre séparée“. Este tipo de espacios sugieren un tipo de intimidad donde todo es posible, incluso que sucedan aquellas cosas que deberían permanecer ocultas a la vista de terceros. Sin embargo, el restaurante ha decidido inspirarse en este concepto, aunque su diseño presente elementos que permiten la vista hacia el interior de la mesa, generando que lo que ocurra adentro sea más público.

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha puesto en discusión el regreso de actividades o prácticas que parecían ya habíamos dejado en el pasado.

Tal es así que se comenzó a rumorear acerca de la posibilidad de resurgimiento del autocine, como forma de poder asistir a una actividad cultural respetando las medidas de seguridad. Es que se trata ni más ni menos que de lugares al aire libre que presentarían todas las facilidades de los espacios para controlar el distanciamiento social, tan promovido en el mundo para frenar el avance del coronavirus.

Cabe recordar que el autocine es conocido como una forma de cine que comprende la puesta en escena mediante una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles. La pantalla puede ser tan simple como un muro pintado de blanco o tan compleja como una estructura de acero de complicado acabado. 

Botón volver arriba