Locales

Este viernes funcionará una oficina anticorrupción cerca de los Tribunales penales

La iniciativa llevada adelante por Roxana Teves está destinada a distintas víctimas de la inmunidad

Este viernes se pondrá en un funcionamiento, por única vez, una oficina anticorrupción en Tucumán. Esta iniciativa, llevada adelante por Roxana Teves, está destinada a escuchar a las víctimas de impunidad.

En diálogo con Café Prensa, Teves confirmó que la oficina estará disponible este viernes de 9 a 13 en Sarmiento 431, cerca de los Tribunales penales provinciales y abrirá sus puertas para escuchar a las víctimas de robo, violencia de género, gatillo fácil, abuso de poder, entre otros. Por su parte, realizarán una marcha a las 20:30 hacia plaza Independencia.

«Esta oficina es la réplica de la creó el Dr. Edmundo Jiménez como tantas oficinas y que hasta el día de hoy no tuvo valor alguno para los ciudadanos de Tucumán. Quizás no pueda darle las respuestas, pero me comprometo a que cada voz será escuchada», afirmó la autora de la iniciativa.

El caso Teves

La odisea de Teves comenzó en 2009, cuando al morir su pareja Augusto Severini, dueño de una cadena de hoteles alojamiento, empieza con un juicio civil contra su hijastra por la sucesión. Allí, Téves consigue varias medidas cautelares a su favor, para poder disponer de los fondos, pero en el camino le inician una denuncia penal a ella, su hijo y su nuera, donde los acusan de secuestro y asociación ilícita. Los abogados querellantes son Edmundo Jiménez (hijo) y su hermana, Ana Lucía, quienes en noviembre de 2010 piden la inmediata detención de los tres, a lo que la jueza accede y envía a la mujer a prisión donde permanece un mes hasta que es obligada por Jiménez a ceder su patrimonio para recuperar su libertad.

Botón volver arriba