Estoy seguro que el Legislador Raúl Albarracín votará a Jaldo
La interna radical exacerba ánimos en Concepción. Cruce entre un legislador y un funcionario.
El conflicto institucional en Concepción derivó ahora en un cruce entre el legislador radical Raúl Albarracín y el secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, quien a su vez es titular de la UCR.
Albarracín, ex concejal de esa ciudad, respaldó al Concejo Deliberante en medio de la puja que mantiene ese cuerpo con el intendente Roberto Sánchez. La tensión creció tras el tratamiento de la adhesión al Pacto Social con la Provincia. Ocurre que los ediles establecieron un acuerdo por tres meses e incluyeron la obligación de que se acredite al Concejo el 1,75% de los recursos que ingresen al municipio, para atender los gastos de funcionamiento. Sánchez vetó la norma con el argumento de que implicaría una suba de $ 178.000 a $ 531.000 mensuales en los costos del cuerpo deliberativo, pero -por mayoría- los ediles insistieron co la norma.
“La dependencia económica del Concejo hacia el Departamento Ejecutivo sólo busca el sometimiento de un poder sobre otro, frustrando así el rol de contralor que debe ejercer el cuerpo deliberativo”, advirtió Albarracín. “Esto de mandar los fondos al Concejo con más de dos meses de atraso es una muestra de falta de respeto a la institución y una actitud propia del ‘morellismo’. El intendente Sánchez no debe caer en los vicios de la gestión anterior, sino desterrar esas prácticas”, exhortó el legislador. Y cerró: “no debe molestarse con las rendiciones de cuentas en torno de los manejos de fondos públicos. Eso le garantizará la transparencia de su gestión”.
Herrera dijo que no lo sorprendían las declaraciones del legislador, que integra el espacio político disidente del vicepresidente segundo de la Cámara, Ariel García. Incluso, lo ligó al oficialismo provincial. “Es una declaración más en contra de los intendentes radicales y sus referentes, mientras guarda silencio sobre la problemática provincial y en la que tiene también que ver su jefe directo, Osvaldo Jaldo”, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno local de la UCR.
Herrera dijo estar seguro de que Albarracín apoyará en las elecciones al titular de la Legislatura, “tal como lo viene haciendo en la actualidad. Albarracín, consecuente con el oficialismo, salió a apoyar un disparate cometido por los ediles del peronismo”, concluyó.