Eudoro Aráoz: «El poder político de Tucumán no tiene transparencia»
El legislador de la UCR charló con Café Prensa y fue muy duro con la SAT. "El servicio es muy deficiente", denunció
El legislador Eudoro Aráoz visitó Café Prensa tras la sesión maratónica de la semana pasada en el parlamento tucumano y criticó con dureza al gobierno provincial por considerar «que no es transparente».
«El poder político de Tucumán no tiene transparencia. No hay reglas claras y no se va lograr porque no lo quieren. La Corte Suprema de Justicia, en el 2015, fue sometida», manifestó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR).
En este sentido, Aráoz manifestó su desacuerdo con la iniciativa aprobada en la última sesión para que los docentes sean autoridades de mesa en las próximas elecciones. «El presidente de mesa tiene que ser cualquier ciudadano que reúna las condiciones de formación educativa. No deberían ser personas que trabajen en el Estado porque encima de ellos está el ministro que, insólitamente, está de campaña. Es una mancha en este proceso», explicó.
El legislador agregó que tampoco está de acuerdo con el presupuesto, pero sí con el subsidio al transporte aunque sobre este punto, aclaró «el Estado no debería victimizarse».
La situación de la SAT
Desde hace un tiempo, Aráoz lleva una acción sostenida para denunciar las deficiencias del servicio de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT). «El servicio del agua y cloacas es muy deficiente. La SAT no provee la cantidad de agua necesaria, sino mucho menos y además la tarifa no es justa», dijo al respecto.
El legislador consideró responsable también al ERSEP: «La SAT tiene un descontrol absoluto, nadie lo controla y diría que hay complicidad con el ente regulador».
Y cerró: «Los líquidos cloacales circulan por toda la ciudad con el daño que esa situación puede causar a la población. No tenemos garantizado el derecho a vivir en una ambiente sano».